viernes, 10 de junio de 2011

#CGS2011 Tweet a tweet

Como si de un resumen de tweets publicados se tratase, este post quiere reflejar algunas del las frases clave de las ponencias del Congreso. Espero que, al menos, a alguna persona le sirva como resumen especial de la Cumbre, sólo pido que en caso de utilizarlo, se cite la fuente. Gracias.



Las redes sociales son una nueva forma de relacionarse en la que hay diálogo (feedback)

La clave del éxito: Transparencia, confianza.


(José Alias. Redactor Jefe de RSC. Servimedia)




Las redes sociales no son tecnología, son conversaciones entre personas.


(Adolfo Ramírez. Director General del Área de Medios. Banesto)




El tráfico de datos e información en el móvil de aquí a 2016 aumentará 25 veces


(Jaime Trapero. Responsable en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa Ericsson España.)





El cliente espera que en las redes sociales se les solucionen interacciones importantes, no todas.

Se trata de no medir sólo procesos sino de medir las interacciones, lo que dicen de ti y lo que dicen de tus competidores, proporcionando el feedback a los responsables de dicha interacción


(Isidoro Porquicho. COO. IZO)




Social media es rediseño de procesos. Reconsiderar cómo se hacen las cosas.

Los productos, se están convirtiendo en servicios.

Las redes sociales tienen la capacidad de segmentar la población en grupos.

Un buen profesional se caracteriza por conocer la tecnología y por trabajar en red.

En formación se ha pasado del just in case (aprender a resolver para cuando ocurra) al just in time (aprender a resolver ahora que es cuando está el problema)


(Genís Roca. Socio Director. Rocasalvatella)




Pros de las redes sociales: Permiten aportar valor rapidamente.

Contras: si te quedas a meno camino en ellas. Un tweet puede arruinarte.

La apuesta real por las redes sociales sólo se consigue con la implicación de la Directiva.

Las redes sociales deben gestionarlas quienes conozcan a la perfección la organización.


(Anselmo Sánchez. Socio Director Guidance)


El 78,1% de los jóvenes entre 11 y 17 años conocen y utilizan las redes sociales.

Un 73% utiliza sistemas de protección de la privacidad.

En la edad 19-20 años, más del 90% usa las redes sociales.

La generación actual busca menos esfuerzo pero mayor eficacia.


(Adolfo Sánchez. Vicerrector Universidad Camilo José Cela)




Para el alcance de las competencias son necesarios varios tipos de enseñanza y un proceso de evaluación que lo mida.

Muchas universidades están ya en las redes por sus ventajas:

  • Rapidez en el envío de información.

  • Interactuación entre otros alumnos sobre la información recibida

  • Aumento de la conectividad entre los docentes

  • Se genera un contexto idóneo para desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la iniciativa, el trabajo colaborativo o la autonomía.


(Elvira Congosto. Miembro del Servicio de Orientación Universitaria. Profesora de la Facultad de Educación de Madrid. Univesidad Complutense de Madrid)





Web 2.0 no es sólo internet, es la revolución de esta época, el consumidor/ciudadano obtiene un poder.

Internet permite todos los tipos de conversación, es un metamedio que aglutina al resto, es más, el destinatario se convierte a la vez en un medio de comunicación

Los mercados se han convertido en conversaciones. En el año 1999 surge el manifiesto Cluetrain, que define en 95 afirmaciones perfectamente los medios sociales.


(José Manuel Más. Director del Máster Digital Business. ESIC)




Suecia incrementó su PIB un 80% en los últimos 25 años aumentando sólo un 3% su consumo energético, desligó su crecimiento del consumo energético.


(José Javier Guerra. Director del Centro de Eficiencia Energética. Gas Natural-Fenosa)




La empresa está sometida a un enorme escrutinio público

Comunicación: No son sólo las memorias o los informes. Debe ser una comunicación rigurosa, fiable, comparable y sobre todo adecuada.

La RSC debe sentarse directamente en los consejos de Administración de las empresas.


(Valentín Alfaya. Director de Calidad y Medio Ambiente. Ferrovial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario